• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41704

    Título
    Análisis sobre la creación y evolución de las rúbricas de evaluación de los Trabajos de Fin de Grado de los alumnos de la Facultad de Educación de Segovia
    Autor
    Fernández GarciMartín, CarlaAutoridad UVA Orcid
    Director o Tutor
    López Pastor, Víctor ManuelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Máster en Investigación en Ciencias Sociales. Educación, Comunicación Audiovisual, Economía y Empresa
    Resumen
    Este Trabajo de Fin de Máster (a partir de ahora, TFM) se centra en el estudio y el análisis de los instrumentos de evaluación de los Trabajos de Fin de Grado (TFG) creados en el 2015 por un grupo de profesores de la Facultad de Educación de Segovia (FESG). Nos centraremos en los instrumentos de evaluación de los TFG creados en el año 2015: un informe del tutor, una escala descriptiva del documento escrito y una escala descriptiva de la exposición oral. Hasta ahora, no se ha realizado ningún estudio sobre los mismos, ni se ha tomado en consideración la voz de los alumnos que ya han realizado un TFG para conocer su visión sobre los instrumentos. El TFG es la última tarea de aprendizaje que el alumno debe realizar y presentar para poder así finalizar sus estudios, en este caso titulado en el grado en maestro en educación infantil o primaria. Se trata de una asignatura de entre seis y treinta créditos, dependiendo de cada titulación; tal y como se recoge en el Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre. Esta investigación pretende ser una pequeña aportación a la poca bibliografía que hay sobre los instrumentos de evaluación de los TFG, así como posible ayuda a otras facultades que quieran tomar el modelo de evaluación de la FESG como referente. La extensión de páginas se debe a que hemos obtenido más información de los resultados que la pensada inicialmente; por coherencia y por seguir un texto lógico, no hemos considerado oportuno llevar una parte a anexos. A continuación, mostramos la estructuración del trabajo: Comenzamos con esta introducción, presentando la temática y finalidades del trabajo, así como la exposición de los apartados que lo componen. Seguimos con los objetivos de la investigación, tanto el objeto de estudio como los específicos del trabajo. A continuación, justificamos la temática elegida, así como el cumplimiento de las competencias del TFM con la elaboración del estudio. Después, en el marco teórico, desarrollamos la revisión del estado de la cuestión. Para ello, tratamos los siguientes temas: Formación Inicial del Profesorado; la evaluación en la Formación Inicial del Profesorado; la evaluación de los TFG en el Grado de Maestro, y los TFG y su evaluación en la FESG. Seguidamente presentamos la metodología del trabajo. Hemos organizado este apartado en los siguientes puntos: exposición del objeto de estudio; diseño de investigación; técnicas de obtención de datos; análisis de datos, y tratamiento de las cuestiones ético-metodológicas. Después, desarrollamos los resultados y la discusión de los mismos en el mismo punto. Los hemos elaborado a partir del análisis de las entrevistas y del grupo focal realizado, formando un árbol de categorías con las unidades de información obtenidas. Por último, exponemos las conclusiones que hemos obtenido con el desarrollo del trabajo, relacionándolas con la consecución de los objetivos del estudio. Hemos añadido una breve exposición del alcance del trabajo, prospectiva de futuro y las limitaciones surgidas. Finalmente, presentamos las referencias bibliográficas utilizadas y los anexos.
    Materias Unesco
    5803.02 Preparación de Profesores
    5801.06 Evaluación de Alumnos
    Palabras Clave
    Trabajo de Fin de Grado
    Espacio Europeo de Educación Superior
    Formación Inicial del Profesorado
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41704
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM-B.150.pdf
    Tamaño:
    2.593Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10