• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41724

    Título
    Evaluación de un programa de enriquecimiento educativo para alumnos con altas capacidades en la Comunidad de Madrid
    Autor
    Blanco Martín, Javier
    Director o Tutor
    Palacios Picos, AndrésAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Máster en Investigación en Ciencias Sociales. Educación, Comunicación Audiovisual, Economía y Empresa
    Zusammenfassung
    Un alumno con altas capacidades intelectuales es aquel que destaca por encima de sus iguales en algún área del conocimiento. Esta investigación persigue la finalidad de conocer, analizar y evaluar un programa público para alumnos con altas capacidades ofertado en la Comunidad de Madrid, así como comparar este con otros programas realizados en las diferentes comunidades autónomas. Para la obtención de los datos, el trabajo ha sido abordado desde una metodología cualitativa, donde la información ha sido recogida a través de una entrevista en profundidad y un exhaustivo análisis documental. Entre los resultados más notorios cabe destacar que el programa de la Comunidad de Madrid ha sido pionera y referente dentro del ámbito de las altas capacidades, donde desde fuera se intenta seguir sus pasos para la configuración de nuevos programas. En cuanto al resto de programas, cada vez son más los que fomentan la participación en los mismos, llegando cada año a un mayor número de educandos. La principal conclusión que obtenemos de esta investigación es que es necesario realizar actividades donde se fomenten las inquietudes y condiciones de los alumnos más vulnerables en el sistema educativos, en este caso los educandos que presentan altas capacidades. En esta línea lo ideal sería poder trabajar con ellos en el centro educativo, pero si no es posible, todos los alumnos deberían tener la opción de acudir a programas que garanticen lo comentado.
    Materias Unesco
    5801.02 Pedagogía Comparada
    Palabras Clave
    PEAC
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41724
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFM-B. 142.pdf
    Tamaño:
    928.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10