• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41742

    Título
    La importancia de la comunicación con las familias, los valores y la motivación en un club de baloncesto de formación
    Autor
    Santos Otero, Eva de
    Director o Tutor
    Monjas Aguado, RobertoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Máster en Investigación en Ciencias Sociales. Educación, Comunicación Audiovisual, Economía y Empresa
    Resumen
    El objetivo principal del presente trabajo es el análisis de los comportamientos y actitudes de los diferentes agentes implicados en un Club de baloncesto de formación de la ciudad de Segovia: entrenadores/as, familias y jugadores/as. Para ello se utilizó un estudio de caso en el que contamos con la participación de las familias, los jugadores/as, el presidente y el coordinador deportivo del Club. Los instrumentos de recogida de datos fueron: (a) el cuestionario CUVADE; (b) el cuestionario PMCSQ-2; (c) la entrevista individual al presidente y al coordinador deportivo del Club y (d) el grupo focal a las familias. Tras el análisis de los resultados concluimos que: (a) la comunicación entrenador-familia es clave para contribuir al desarrollo deportivo e integral del jugador/a; (b) es necesario tener en cuenta la educación en valores como un proceso que tiene lugar durante la práctica del baloncesto, para desarrollar acciones que contribuyan de manera positiva a la misma, y (c) la motivación que transmite el entrenador/a acompañado de la clarificación de la filosofía de Club y de su equipo son necesarias para formar una formación adecuada de jugadores/as.
    Materias Unesco
    5801.05 Pedagogía Experimental
    6309.03 Familia, Parentesco
    6302.01 Recogida de Datos de Campo
    Palabras Clave
    Educación en valores
    Motivación
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41742
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM-B. 153.pdf
    Tamaño:
    4.924Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10