• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Lengua y Literatura
    • DEP18 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc.
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Lengua y Literatura
    • DEP18 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc.
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41783

    Título
    La tecnología digital y el fomento de la lectura en Educación Superior
    Otros títulos
    Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC (3º. 2018)
    Autor
    Álvarez Ramos, Eva MaríaAutoridad UVA Orcid
    Alejaldre Biel, Leyre
    Valle Gómez, Lucía
    Congreso
    EDUNOVATIC 2018: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, 17 - 19 December, 2018
    Año del Documento
    2018
    Editorial
    Adaya Press
    Descripción Física
    5 p.
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    EDUNOVATIC 2018: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. Adaya Press, 2019. p. 366 – 370
    Abstract
    En el presente trabajo, pretendemos dar cuenta de dos experiencias concretas de animación a la lectura en Educación Superior. El proyecto piloto de implantación de iTunes U en la Universidad de Valladolid se inició en el año 2010 en el Campus de Segovia y nos llevó a generar una serie de podcast de promoción lectora. El desarrollo lógico de este proyecto desembocó, empujados por los avances tecnológicos, en una modificación de las herramientas digitales empleadas y cambiamos el uso del podcast por el vídeo, y la plataforma iTunes U por YouTube. En este trabajo reflexionaremos sobre la lectura en la Educación Superior, trataremos el uso de las nuevas tecnologías y su aplicación directa en programas de animación a la lectura y mostraremos cuáles han sido los principales inconvenientes de su implantación, cómo se ha producido el desarrollo de estos proyectos y las conclusiones extraídas de estas experiencias
    Materias Unesco
    5701.07 Lengua y Literatura
    Palabras Clave
    Animación a la lectura
    Educación Superior
    ISBN
    978-94-92805-08-9
    Version del Editor
    http://www.edunovatic.org/actas-2018/
    Propietario de los Derechos
    © Adaya Press
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41783
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • DEP18 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc. [13]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    La-tecnología-digital.pdf
    Tamaño:
    848.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Comentarios

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10