Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41783
Título
La tecnología digital y el fomento de la lectura en Educación Superior
Otros títulos
Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC (3º. 2018)
Congreso
EDUNOVATIC 2018: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, 17 - 19 December, 2018
Año del Documento
2018
Editorial
Adaya Press
Descripción Física
5 p.
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
EDUNOVATIC 2018: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. Adaya Press, 2019. p. 366 – 370
Resumen
En el presente trabajo, pretendemos dar cuenta de dos experiencias concretas de animación a la
lectura en Educación Superior. El proyecto piloto de implantación de iTunes U en la Universidad de
Valladolid se inició en el año 2010 en el Campus de Segovia y nos llevó a generar una serie de podcast
de promoción lectora. El desarrollo lógico de este proyecto desembocó, empujados por los avances
tecnológicos, en una modificación de las herramientas digitales empleadas y cambiamos el uso del
podcast por el vídeo, y la plataforma iTunes U por YouTube. En este trabajo reflexionaremos sobre la
lectura en la Educación Superior, trataremos el uso de las nuevas tecnologías y su aplicación directa
en programas de animación a la lectura y mostraremos cuáles han sido los principales inconvenientes
de su implantación, cómo se ha producido el desarrollo de estos proyectos y las conclusiones extraídas
de estas experiencias
Materias Unesco
5701.07 Lengua y Literatura
Palabras Clave
Animación a la lectura
Educación Superior
ISBN
978-94-92805-08-9
Version del Editor
Propietario de los Derechos
© Adaya Press
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional