• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Lengua y Literatura
    • DEP18 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc.
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Lengua y Literatura
    • DEP18 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc.
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41784

    Título
    El desarrollo de la competencia lingüística a través de la Webquest
    Otros títulos
    Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC (3º. 2018)
    Autor
    Valle Gómez, Lucía
    Álvarez Ramos, Eva MaríaAutoridad UVA Orcid
    Alejaldre Biel, Leyre
    Congreso
    EDUNOVATIC 2018: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, 17 - 19 December, 2018
    Año del Documento
    2018
    Editorial
    Adaya Press
    Descripción Física
    1 p.
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    EDUNOVATIC 2018: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. Adaya Press, 2019. p. 225
    Resumen
    La comunicación, participación y vinculación activa del alumnado debe constituir el eje estructural de toda propuesta didáctica que se lleve a cabo en el aula ya que sólo desde la propia construcción y elaboración de sus propios procesos de aprendizaje conseguiremos la implicación necesaria para alcanzar un resultado significativo y por tanto un desarrollo y formación acorde a los principios educativos planteados desde los diferentes modelos didácticos y teorías sociocognitivas, desarrolladas por Piaget, Vygostky, Luria, Leontiev o Brunet, en los que el rol que debe desempeñar el alumnado en su proceso de aprendizaje debe ser activo y autónomo como principio para la consecución de dicho aprendizaje significativo. Las Webquests como estrategia didáctico-metodológica facilitan la adquisición y construcción de este tipo de aprendizaje contribuyendo de este modo al desarrollo de las competencias básicas establecidas curricularmente (Del Moral y Villalustre, 2005). Su filosofía participa de los postulados socioconstructivistas que articulan los procesos de enseñanza-aprendizaje de calidad necesarios para el desarrollo y formación del alumnado. Si bien la adquisición y desarrollo de diferentes capacidades y habilidades a través de las Webquests en muy amplia (Adell, 2004), en el trabajo realizado de forma interdisciplinar que aquí resumimos resaltamos la consideración de las diferentes destrezas lingüísticas llevadas a cabo por el alumnado como una de las principales competencias instrumentales necesarias para la realización de la Webquest que fue planteada. El proyecto que se desarrolló a través de la Webquest consideraba el tratamiento de todas las competencias básicas establecidas en el currículo español, sin embargo observamos que uno de los ejes sobre el que se estructuró la realización de la Webquest por parte del alumnado fue, necesariamente, la competencia lingüística, tanto a nivel de comprensión como de expresión, oral y escrita, ya que se resultaba imprescindible para el mejora y tratamiento del resto de contenidos y competencias englobados así como por los apartados que de forma específica consideraban el tratamiento de dicha competencia.
    Materias Unesco
    5701.07 Lengua y Literatura
    Palabras Clave
    Webquest
    Competencia lingüística
    ISBN
    978-94-92805-08-9
    Version del Editor
    http://www.edunovatic.org/actas-2018/
    Propietario de los Derechos
    © Adaya Press
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41784
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP18 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc. [13]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    El-desarrollo-de-la-competencia-lingüística.pdf
    Tamaño:
    577.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10