Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41848
Título
Kahoot! como recurso para (co)evaluar contenidos literarios en el aula de manera compartida. Una experiencia con estudiantes de 3.º de Secundaria
Otros títulos
Kahoot! as a resource to (co) evaluate literary content in the classroom in a shared way. An experience with high school students
Año del Documento
2020
Editorial
Universitat Autònoma de Barcelona
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, Nº. 38, 2020 (Ejemplar dedicado a: Mayo)
Resumen
Esta experiencia se ha llevado a cabo, en un centro educativo, con estudiantes de 3.º de Educación Secundaria, con la intención de conocer las aportaciones de la aplicación digital Kahoot!, en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura. Centrados en la idea de una evaluación de carácter compartido en el aula que sirviera para revisar la adquisición de contenidos, se comprobó que los estudiantes tenían una actitud positiva hacia la materia. Además, se realizó un estudio de contraste con los otros dos grupos de clase que no desarrollaron la experiencia. Los resultados obtenidos fueron superiores en el grupo que sí trabajó con la aplicación. This experience has been carried out with students of 3º of secondary education in an educational center with the intention of knowing the contributions of a digital application -Kahoot!- in the processes of teaching-learning of the subject of Spanish Language and Literature. Focused on the idea of a shared evaluation in the classroom that serves to review the acquisition of content, it was found that students had a positive attitude towards the subject. In addition, a contrast study was carried out with the other two class groups that did not develop the experience. The results were higher in the group that worked with the application than in the other two groups.
Materias Unesco
5701.07 Lengua y Literatura
Palabras Clave
Educación literaria
Evaluación
Kahoot!
ISSN
1699-3748
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Propietario de los Derechos
© Universitat Autònoma de Barcelona
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional