Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41975
Título
Análisis del impacto generado por el Covid-19: expectativas laborales de los alumnos de 4º curso de enfermería frente a las de los ya profesionales, antes del decreto del estado de alarma
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Enfermería
Resumen
Objetivos: Analizar la influencia de la situación generada por el COVID-19 en las expectativas laborales de los alumnos de 4º curso de Enfermería, frente a las de los ya profesionales antes del decreto del Estado de Alarma.
Métodos: Estudio cualitativo. Se incluyó a los egresados del Grado en Enfermería de la Universidad de Valladolid, así como a los alumnos de 4º curso del mismo grado de las universidades tanto públicas como privadas de la península. Se aplicó el cuestionario validado y modificado titulado: “Satisfacción personal ante la situación laboral actual.”
Resultados: Se obtuvo la participación de 83 egresados y 56 alumnos. El 84,3% de los profesionales indicó que su situación laboral dificultaba la conciliación familiar, frente al 75% indicado por los alumnos. Un 55,4% de los egresados afirmó que el ambiente en el lugar de trabajo se había visto afectado por sus circunstancias laborales, en contraste con el 80% de los alumnos contratados que indicaron lo contrario. El 60% de estos estudiantes indicó haber presentado sentimientos de desgana y desinterés en su puesto de trabajo a raíz de la situación actual, así como el 51,8% de los profesionales.
Conclusiones: A pesar del COVID-19, las expectativas laborales de los estudiantes de último curso de Enfermería no difieren de forma significativa con las de los ya profesionales antes del Estado de Alarma.
Materias (normalizadas)
COVID-19 (enfermedad)
Palabras Clave
Covid 19
Estudiantes de Enfermería
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29619]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional