Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41992
Título
Evolución del comercio electrónico en España en los útimos años: el caso del sector bancario
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Finanzas, Banca y Seguros
Resumen
El comercio es considerado como una de las actividades realizadas por el
hombre prácticamente desde su aparición. La manera de hacer comercio ha
tenido una evolución inhóspita desde sus inicios a través de las revoluciones
industriales y tecnológicas, pero los cambios más rápidos se han producido en
las últimas décadas gracias a las nuevas Tecnologías de la Información y
Comunicación (TIC): es la era del comercio electrónico.
El objetivo general es analizar la transición desde el comercio tradicional hacia
el comercio electrónico en España y su impacto en el sector bancario español.
Para ello se diseña un estudio cualitativo en tres etapas.
El comercio electrónico en el sector bancario ha tenido una especial
penetración gracias a la creación de nuevos instrumentos financieros
agilizando y mejorando la prestación de servicios con ventajas en todos los
ámbitos. Su impacto ha sido alto aunque con diferencias geográficas y por tipo
de actividad. Las líneas actuales pasan por la fidelización de los clientes on
line, el marketing de los productos y servicios y la seguridad The commerce is considered like one of the activities carried out by the man
practically from its appearance. The way of doing business has had an
inhospitable evolution since its inception through the industrial and
technological revolutions, but the fastest changes have occurred in recent
decades thanks to the new Information and Communication Technologies (ICT):
it is the It was electronic commerce.
Evolución del Comercio Electrónico en España en los últimos años: el caso del sector bancario
Marta Montoya Estébanez
The general objective is to analyze the transition from traditional commerce to
electronic commerce in Spain and its impact on the Spanish banking sector. For
this, a qualitative study is designed in three stages.
Electronic commerce in the banking sector has had a special penetration thanks
to the creation of new financial instruments, speeding up and improving the
provision of services with advantages in all areas. Its impact has been high,
although with geographical differences and by type of activity. The current lines
involve the loyalty of online customers, the marketing of products and services
and security.
Materias (normalizadas)
Comercio electrónico
Bancos
Materias Unesco
5312.11 Comercio
5304.06 Dinero y Operaciones Bancarias
5312.06 Finanzas y Seguros
Palabras Clave
Comercio electrónico
Revolución
Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)
Impacto
Departamento
Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30475]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional