• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41992

    Título
    Evolución del comercio electrónico en España en los útimos años: el caso del sector bancario
    Autor
    Montoya Estébanez, Marta
    Director o Tutor
    Santos Álvarez, María del ValleAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Finanzas, Banca y Seguros
    Resumen
    El comercio es considerado como una de las actividades realizadas por el hombre prácticamente desde su aparición. La manera de hacer comercio ha tenido una evolución inhóspita desde sus inicios a través de las revoluciones industriales y tecnológicas, pero los cambios más rápidos se han producido en las últimas décadas gracias a las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC): es la era del comercio electrónico. El objetivo general es analizar la transición desde el comercio tradicional hacia el comercio electrónico en España y su impacto en el sector bancario español. Para ello se diseña un estudio cualitativo en tres etapas. El comercio electrónico en el sector bancario ha tenido una especial penetración gracias a la creación de nuevos instrumentos financieros agilizando y mejorando la prestación de servicios con ventajas en todos los ámbitos. Su impacto ha sido alto aunque con diferencias geográficas y por tipo de actividad. Las líneas actuales pasan por la fidelización de los clientes on line, el marketing de los productos y servicios y la seguridad
     
    The commerce is considered like one of the activities carried out by the man practically from its appearance. The way of doing business has had an inhospitable evolution since its inception through the industrial and technological revolutions, but the fastest changes have occurred in recent decades thanks to the new Information and Communication Technologies (ICT): it is the It was electronic commerce. Evolución del Comercio Electrónico en España en los últimos años: el caso del sector bancario Marta Montoya Estébanez The general objective is to analyze the transition from traditional commerce to electronic commerce in Spain and its impact on the Spanish banking sector. For this, a qualitative study is designed in three stages. Electronic commerce in the banking sector has had a special penetration thanks to the creation of new financial instruments, speeding up and improving the provision of services with advantages in all areas. Its impact has been high, although with geographical differences and by type of activity. The current lines involve the loyalty of online customers, the marketing of products and services and security.
    Materias (normalizadas)
    Comercio electrónico
    Bancos
    Materias Unesco
    5312.11 Comercio
    5304.06 Dinero y Operaciones Bancarias
    5312.06 Finanzas y Seguros
    Palabras Clave
    Comercio electrónico
    Revolución
    Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)
    Impacto
    Departamento
    Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41992
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-E-941.pdf
    Tamaño:
    2.405Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10