• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42096

    Título
    La música como técnica logopédica en el ámbito gerontológico. Propuesta de actividades
    Autor
    Checa de la Rosa, María Yolanda
    Director o Tutor
    Valles del Pozo, María JoséAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de MedicinaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Logopedia
    Abstract
    La pérdida de la capacidad e intención comunicativa que se produce en las personas de edad avanzada, no solo se debe al aspecto clínico sino también por el aislamiento externo e interno al que están expuestos en su vida diaria. Con este trabajo se pretende fomentar y fortalecer los actos comunicativos de las personas mayores, a través de una intervención logopédica mediante el empleo de la música como herramienta de trabajo. Por esta razón, se elabora una guía de actividades que ofrece un apoyo para poder intervenir, de forma no invasiva, en los déficits y alteraciones que presenten los pacientes en el ámbito lingüístico comunicativo. En conclusión, gracias a poder intervenir con la realización de actividades musicales se consigue un control cognitivo, potenciar habilidades, generar experiencias e interacciones comunicativas y rehabilitar los déficits y/o alteraciones de las personas, de forma lúdica y divertida.
    Palabras Clave
    Gerontología
    Comunicación
    Lenguaje
    Práctica musical
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42096
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31012]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-M-L1979.pdf
    Tamaño:
    1.851Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10