Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4211
Título
Análisis de los contenidos curriculares de la Física en el Segundo ciclo de Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
En la ley educativa vigente, la Ley Orgánica de Educación, hay una serie de competencias básicas que todo alumno debe haber alcanzado al finalizar la enseñanza obligatoria. Entre ellas se encuentra la de Conocimiento e interacción con el mundo físico. Mediante esta se pretende desarrollar la habilidad para interactuar con el mundo físico, permitiendo así comprender los fenómenos que suceden a nuestro alrededor.Por otro lado, entre las diferentes áreas de conocimiento de la Educación Primaria, se encuentra la de Conocimiento del medio natural, social y cultural; esta área conecta con las inquietudes que los alumnos tienen sobre el mundo que les rodea al interactuar con él. Por ello, este trabajo de investigación, se centra en el análisis de los contenidos curriculares de dicha área y de la evolución de los mismos en los libros de texto de tercero y cuarto de Educación Primaria.
Materias (normalizadas)
Ciencias naturales - Estudio y enseñanza (Primaria)
Ciencias naturales - Libros de texto
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International