• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Departamentos
    • Dpto. Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismo
    • DEP099 - Artículos de revista
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Departamentos
    • Dpto. Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismo
    • DEP099 - Artículos de revista
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42111

    Título
    La campaña electoral en Internet: planificación, repercusión y viralización en Twitter durante las elecciones españolas de 2015
    Otros títulos
    Electoral campaign on the Internet: planning, impact and viralization on Twitter during the Spanish general election, 2015
    Autor
    Campos Domínguez, Eva MaríaAutoridad UVA Orcid
    Calvo Miguel, DafneAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2017
    Editorial
    Universidad de Guadalajara (México)
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Comunicación y sociedad, Nº. 29, 2017, págs. 93-116
    Zusammenfassung
    Este estudio se centra en el uso partidario de Twitter en las elecciones generales de 2015, en España. El objetivo es conocer si la estrategia y planificación diseñada por los partidos tiene equivalencia con el resultado, en términos de viralización. Como método se aplican entrevistas a responsables de campaña y un análisis de contenido de los mensajes publicados. Las conclusiones permiten detectar que la estrategia en Twitter no resulta exitosa si no se considera la repercusión mediática tradicional.
     
    This study focuses on the partisan use of Twitter in the Spanish general election, 2015. The aim is to asses whether the strategy designed by the parties is equivalent to the result in terms of viralization. The methods used to study this social media were interviews to campaign managers and content analysis of messages published on the Internet. The results show that the strategy on Twitter is not successful when traditional media impact is not considered.
    Materias Unesco
    5902.04 Política de Comunicaciones
    5905.01 Elecciones
    Palabras Clave
    Comunicación política
    Campaña electoral
    Internet
    ISSN
    0188-252X
    Revisión por pares
    SI
    Patrocinador
    Ministerio de Economía y Competitividad (CSO2013-44446-R)
    Ministerio de Economía y Competitividad (CSO2016-77331-C2-1-R)
    Version del Editor
    http://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc
    Propietario de los Derechos
    © Universidad de Guadalajara (México)
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42111
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP099 - Artículos de revista [363]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    Campaña-electoral-en-internet.pdf
    Tamaño:
    471.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10