Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42117
Título
Brain Gym: un método de activación del cerebro para facilitar la intervención en logopedia
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Logopedia
Resumen
El presente Trabajo de Fin de Grado se ha realizado para llevar al campo de la Logopedia la innovadora técnica pedagógica Brain Gym. El Brain Gym es un programa de 26 actividades que mediante su realización son capaces de generar procesos mentales que aceleran y mejoran el desarrollo y aprendizaje. Está basado en la relación que existe entre el cuerpo y el cerebro, y, por lo tanto, si se estimula el primero, se activará el segundo. En logopedia prima la estimulación del cerebro para el desarrollo del lenguaje o para la rehabilitación de los problemas logopédicos. En este trabajo, he explicado con detalle las actividades que forman este programa, recalcando las ventajas que pueden ofrecer cada una de ellas en la logopedia. Por último, he relacionado cada movimiento con el trastorno del aprendizaje, el trastorno del lenguaje, la discapacidad intelectual, los trastornos de la voz, el Trastorno del Espectro Autista, el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, los trastornos fonológicos, los trastornos neurocognitivos y los trastornos de la fluidez, ofreciendo así una pequeña guía para su aplicación.
Materias (normalizadas)
Trastorno del lenguaje
Palabras Clave
Brain Gym
Kinesiología Educativa
Discapacidad intelectual
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional