Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42149
Título
El arte de expresarse oralmente: intervención logopédica de tipo taller basada en el role-playing para niños con Síndrome de Down
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Logopedia
Resumen
El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) pretende analizar los beneficios que puede aportar la técnica de role-playing en un grupo de usuarios con Síndrome de Down (SD), con el fin de potenciar la expresión oral y las habilidades sociales de estos de manera lúdica y entretenida. El SD es uno de los síndromes más comunes en la sociedad y tratado en logopedia debido a las alteraciones del lenguaje que lleva consigo. Para el procedimiento de este trabajo, primero se ha llevado a cabo una revisión bibliográfica de diferentes fuentes y artículos para la construcción de su marco teórico, después se ha descrito la metodología empleada en la investigación, siendo en este caso la muestra de un grupo de tres usuarios con SD. Posteriormente se ven los resultados obtenidos durante las sesiones empleadas y su discusión. Por último, se han descrito las conclusiones y limitaciones que se han extraído del trabajo.
Materias (normalizadas)
Down, Síndrome de
Lenguaje, Trastornos del, en el niño
Palabras Clave
Role-playing
Alteraciones del lenguaje
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30339]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional