Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlonso García, Eusebio 
dc.contributor.authorBlanco Martín, Francisco Javier 
dc.contributor.authorSaverio Fera, Francesco
dc.contributor.authorPinto da Silva, Madalena
dc.contributor.authorConti, Luca
dc.contributor.authorOliveira, Ivo
dc.contributor.authorFontes, André
dc.contributor.authorMaia, Carlos
dc.contributor.authorAlarcão, Pedro
dc.contributor.authorÁlvarez Álvarez, Darío Fidel 
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Arquitectura es
dc.date.accessioned2020-09-08T20:33:02Z
dc.date.available2020-09-08T20:33:02Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationThe initial challenge of the project. Scope of an intermediate academic level of architectural projects: Bologna, Guimarães, Porto, Valladolid. coordinación editorial y diseño gráfico: Eusebio Alonso García y Javier Blanco Martín. Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Arquitectura, 2020
dc.identifier.isbn978-84-09-23281-9es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/42167
dc.description.abstractEsta publicación es la segunda edición de EL RETO INICIÁTICO DEL PROYECTO que cuenta con la participación de cuatro escuelas de arquitectura europeas: Alma Mater Studiorum Università di Bologna Bologna, Escola de Arquitetura da Universidade do Minho, Guimarães Universidade do Porto y la Universidad de Valladolid. En un mundo en el que, merced al desarrollo de las tecnologías de la información, según ahora hemos podido virtualizar imprevistamente, como consecuencia de la pandemia del COVIG19, percibimos más que nunca la importancia de reforzar la cohesión del aula física, el Taller participativo donde se conjugan dos procesos: conocer y actuar; y donde la labor individual y la colectiva se dan al tiempo entre el docente y los estudiantes. Es lo que realmente aporta valor al concepto de Universidad, sin que suponga menoscabo alguno la utilización coyuntural de aulas virtuales, donde la tutela del profesor sigue siendo efectiva en tanto que estimula la creatividad de los estudiantes de arquitectura. Aquí de nuevo, recopilamos un número suficiente de ejercicios de proyectos arquitectónicos del nivel intermedio de la carrera, realizados durante el curso 20018-19, que nos permitirá contrastar y comprobar cuáles son las claves en las que se encuentra la formación del arquitecto en Europa [Eusebio Alonso García - Javier Blanco Martín, coordinadores]es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Teoría de la Arquitectura y Proyectos Arquitectónicoses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationProyectos arquitectónicos, Docencia, Programas docentes, Arquitecturaes
dc.titleThe initial challenge of the project. Scope of an intermediate academic level of architectural projects: Bologna, Guimarães, Porto, Valladolides
dc.title.alternativeEl reto iniciático del proyecto Alcance de un nivel académico intermedio de proyectos arquitectónicoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/draftes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem