Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Alonso García, Eusebio | |
dc.contributor.author | Blanco Martín, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | Saverio Fera, Francesco | |
dc.contributor.author | Pinto da Silva, Madalena | |
dc.contributor.author | Conti, Luca | |
dc.contributor.author | Oliveira, Ivo | |
dc.contributor.author | Fontes, André | |
dc.contributor.author | Maia, Carlos | |
dc.contributor.author | Alarcão, Pedro | |
dc.contributor.author | Álvarez Álvarez, Darío Fidel | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Arquitectura | es |
dc.date.accessioned | 2020-09-08T20:33:02Z | |
dc.date.available | 2020-09-08T20:33:02Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | The initial challenge of the project. Scope of an intermediate academic level of architectural projects: Bologna, Guimarães, Porto, Valladolid. coordinación editorial y diseño gráfico: Eusebio Alonso García y Javier Blanco Martín. Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Arquitectura, 2020 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-23281-9 | es |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42167 | |
dc.description.abstract | Esta publicación es la segunda edición de EL RETO INICIÁTICO DEL PROYECTO que cuenta con la participación de cuatro escuelas de arquitectura europeas: Alma Mater Studiorum Università di Bologna Bologna, Escola de Arquitetura da Universidade do Minho, Guimarães Universidade do Porto y la Universidad de Valladolid. En un mundo en el que, merced al desarrollo de las tecnologías de la información, según ahora hemos podido virtualizar imprevistamente, como consecuencia de la pandemia del COVIG19, percibimos más que nunca la importancia de reforzar la cohesión del aula física, el Taller participativo donde se conjugan dos procesos: conocer y actuar; y donde la labor individual y la colectiva se dan al tiempo entre el docente y los estudiantes. Es lo que realmente aporta valor al concepto de Universidad, sin que suponga menoscabo alguno la utilización coyuntural de aulas virtuales, donde la tutela del profesor sigue siendo efectiva en tanto que estimula la creatividad de los estudiantes de arquitectura. Aquí de nuevo, recopilamos un número suficiente de ejercicios de proyectos arquitectónicos del nivel intermedio de la carrera, realizados durante el curso 20018-19, que nos permitirá contrastar y comprobar cuáles son las claves en las que se encuentra la formación del arquitecto en Europa [Eusebio Alonso García - Javier Blanco Martín, coordinadores] | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Teoría de la Arquitectura y Proyectos Arquitectónicos | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Proyectos arquitectónicos, Docencia, Programas docentes, Arquitectura | es |
dc.title | The initial challenge of the project. Scope of an intermediate academic level of architectural projects: Bologna, Guimarães, Porto, Valladolid | es |
dc.title.alternative | El reto iniciático del proyecto Alcance de un nivel académico intermedio de proyectos arquitectónicos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/draft | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional