Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42204
Título
La transparencia de los partidos políticos como estrategia comunicativa
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Doctorado en Español: Lingüística, Literatura y Comunicación
Resumen
Esta tesis doctoral presenta un exhaustivo estudio de la transparencia de los partidos políticos españoles y su desarrollo como estrategia de comunicación política durante la XII legislatura (2016-2019) en España.
La tesis comienza con una revisión teórica, que parte de una perspectiva multidisciplinar, sobre la transparencia en los sistemas democráticos, la apertura informativa en los partidos políticos y la función de los organismos fiscalizadores. Mediante una metodología mixta, se estudia el alcance de la transparencia de los partidos, sus limitaciones y retos de futuro.
Las conclusiones avanzan que, aunque las formaciones españolas han avanzado en el desarrollo de su publicidad activa, aún no son lo suficientemente abiertos, especialmente en lo referente a la accesibilidad, la deliberación, la toma de decisiones y la colaboración. La transparencia se ha convertido en una estrategia de comunicación para los partidos políticos que pretenden con ella mejorar su imagen y recuperar la confianza ciudadana.
Materias (normalizadas)
Partidos políticos
Transparencia política
Materias Unesco
5902.04 Política de Comunicaciones
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Tesis doctorales UVa [2322]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional