• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42271

    Título
    Revisión teórica e implementación práctica de una secuencia didáctica STEAM basada en diferentes metodologías activas
    Autor
    Quílez Cervero, César
    Director o Tutor
    Gil Puente, María CristinaAutoridad UVA
    Valles Rapp, CristinaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Máster en Investigación en Ciencias Sociales. Educación, Comunicación Audiovisual, Economía y Empresa
    Resumen
    Desde hace años, numerosos estudios vienen reivindicando la necesidad de un cambio en la metodología educativa en la escuela. Con la modificación de la LOE por la LOMCE se ha dado mayor importancia al carácter científico, para cuyo aprendizaje se necesita dejar a un lado la metodología de enseñanza tradicional. El principal objetivo de este trabajo es realizar una revisión teórica y presentar una propuesta de intervención basada en metodologías activas que aumenten la participación, las habilidades sociales y el interés del alumno por las asignaturas STEAM. Se centra en abordar de manera transdisciplinar diferentes bloques de contenidos de 2º de educación primaria. Apoyándose en los principios de la educación STEAM, se busca la comprensión global y el aprendizaje holístico por parte del alumno. Además, se manifestarán los beneficios del aprendizaje basado en proyectos y en problemas y el aprendizaje cooperativo, metodologías seleccionadas para esta propuesta. La propuesta está adaptada de una dada por STEM4Math, de la que se establecen una serie de actividades diseñadas basándose en la educación STEAM. La investigación se desarrolla a partir de una metodología descriptiva concluyendo de forma experimental estableciéndose diferentes fases para cumplir con el objetivo principal y los específicos del TFM. Como conclusión principal, en base a los resultados obtenidos, se comprobará que gracias a la educación integradora STEAM, el alumno aprenderá globalmente los conocimientos impartidos en más de un área, por su relación directa.
    Materias Unesco
    6104.02 Métodos Educativos
    Palabras Clave
    STEAM
    Metodologías activas
    Aprendizaje basado en proyectos
    Aprendizaje cooperativo
    Secuencia didáctica
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42271
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM-B.151.pdf
    Tamaño:
    4.982Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10