Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42306
Título
El concepto de empresa en la sociedad globalizada y digitalizada
Autor
Año del Documento
2019
Editorial
Departamento Dº Mercantil, Facultad de Derecho, Universidad de Valladolid
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Futura edición en Muños Pérez, Ana Felicitas, (Dir) Revolución digital, Derecho Mercantil y Token economia, Madrid Tecnos 2019
Resumen
El concepto de empresa es extrajurídico. Las diversas leyes mercantyiles lo abordan bajo una aproximación funcional y diversa. Este fenómeno se ve ahora afectado por la digitalizacvión económica. se observa una creciente aplicación de criterios contradictorios de encuadre jurídico sobre esta materia
Materias (normalizadas)
Sociedad digital
Materias Unesco
5605.03 Derecho Mercantil
Palabras Clave
Derecho Mercantil
Empresa
Sociedad de la información
Economía digital
TIC
Patrocinador
Proyectos VA015G18, "Distribución y competencia: retos y problemas en el marco de una economía global y digitalizada", de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, y RTI2018-094201-B-C22 “El impacto de la economía digital en el Derecho de la Competencia y la Distribución: del Big Data al Blockchain”, del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Version del Editor
Propietario de los Derechos
Marinas Echebarría Sáenz
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/draft
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
163.9Kb
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Artículo
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional