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Título
Romper estereotipos a través de la publicidad: análisis de la marca Top Manta. Modalidad disertación
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
Los estereotipos son claves en la configuración de nuestra realidad además de una
herramienta muy poderosa al servicio de la publicidad por el importante ahorro de tiempo que suponen, ya que los mensajes son reconocidos y entendidos más rápido porque viene preestablecidos y aceptados socialmente al igual que por su componente emocional lo que los dota de un gran poder persuasivo. El problema reside en que, cuando generalizamos estamos discriminando otras realidades y lo
que es lo mismo provocando una proliferación de los prejuicios. El trabajo que se presenta a continuación va a profundizar sobre esta problemática mostrando cómo cada vez hay más colectivos que luchan por dar visibilidad a otras realidades y lo que es más interesante es que es precisamente a través de la publicidad y la creación de marcas responsables, como es la marca Top Manta y su lucha contra los prejuicios étnico-raciales que perduran en la sociedad española a través de estrategias de concienciación de gran valor creativo.
Materias Unesco
6114.01 Publicidad
Palabras Clave
Campañas de concienciación
Estereotipos
Prejuicios
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
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