Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42413
Título
Comunicación frente al cambio climático. Algunas aportaciones para redes sociales y jóvenes
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Zusammenfassung
Actualmente existe un gran desconocimiento a nivel general sobre lo que es el cambio climático. En primer lugar, es necesario aclarar que el cambio climático es la consecuencia principal del calentamiento global: el aumento de temperatura del planeta provocado por los gases de efecto invernadero producen variaciones en el clima que no llegarían a surgir de manera natural.
El efecto invernadero es un proceso natural que permite a la Tierra mantener las condiciones necesarias para que pueda existir vida reteniendo el calor del Sol a través de la atmósfera. De no ser por esto, la temperatura media del planeta sería de -18ºC. El problema surge cuando la actividad humana aumenta la emisión de estos gases consiguiendo un incremento del calor retenido produciéndose así el calentamiento global, que provoca consecuencias desastrosas que ponen en peligro la supervivencia de la flora y la fauna de la Tierra, así como la vida del ser humano. A día de hoy, el cambio climático constituye la mayor amenaza medioambiental a la que nos enfrentamos y sus consecuencias pueden ser devastadoras. De hecho, sus impactos ya son perceptibles y no sólo a nivel medioambiental, sino también a nivel económico, político y social. A lo largo de este proyecto se expondrán los resultados de una pequeña encuesta online acerca del cambio climático y la conciencia que tienen los jóvenes sobre la crisis medioambiental existente gracias principalmente a las redes sociales.
Materias Unesco
6114.01 Publicidad
Palabras Clave
Cambio climático
Efecto invernadero
Redes sociales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29810]
Dateien zu dieser Ressource
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional