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Título
Estudio estético-publicitario del cine de Pedro Almodóvar (1986-1990). Disertación
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
En el presente trabajo se lleva a cabo un estudio estético-publicitario del cine del director
español Pedro Almodóvar. El trabajo de campo se ha realizado mediante un proceso de
análisis audiovisual de cuatro de las obras del autor, enmarcadas en el lustro 1986-1990:
“Matador” (1986), “La ley del deseo” (1987), “Mujeres al borde de un ataque de nervios”
(1988) y “¡Átame!” (1989). La primera mitad del trabajo comprende un marco teórico del
cineasta y un contexto sobre el periodo histórico en el que se realizaron los títulos
estudiados: la movida madrileña. Seguidamente, mediante una plantilla de análisis
diseñada ex profeso, se lleva a cabo un análisis estético (arte, fotografía y música) de las
cuatro obras mencionadas. Del mismo modo, se dedica un apartado específico a analizar
el product placement que aparece en dichos títulos y la representación del consumo de
esas marcas en la vida cotidiana de los protagonistas. El propósito central de este trabajo
es profundizar en el modelo estético-publicitario de Almodóvar y su evolución a lo largo
del periodo estudiado.
Materias (normalizadas)
Publicidad - Cine
Materias Unesco
6203.01 Cinematografía
Palabras Clave
Pedro Almodóvar
Análisis audiovisual
Estética publicitaria
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
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