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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42507

    Título
    La publicidad social sobre los refugiados en España: análisis del discurso publicitario
    Autor
    Polo Picón, Alejandro
    Director o Tutor
    Sampedro Gallego, María RosarioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Resumen
    España es cada día una sociedad más multicultural. En los últimos años la inmigración ha sido un tema de suma importancia en toda Europa. En 2015 Europa vivió la llamada “Crisis de los refugiados”. La llegada de los refugiados ha provocado mucha polémica en debido al auge de los movimientos políticos de extrema derecha, que están extendiendo en Europa el racismo y la xenofobia. Ahora más que nunca, es necesaria la publicidad social sobre refugiados para concienciar a la sociedad sobre el apoyo a este colectivo, pero ¿transmiten el mensaje adecuado las campañas? En este Trabajo de Fin de Grado propongo un breve análisis de campañas nacionales para averiguar si el mensaje de estas campañas está a la altura del contexto político y social que está viviendo la sociedad europea. La conclusión es que los mensajes son mejorables, ya que se sigue presentando a los refugiados como víctimas, sin darles voz ni plantear soluciones a sus problemas.
    Materias (normalizadas)
    Refugiados - España
    Publicidad - Aspecto social
    Materias Unesco
    6114.01 Publicidad
    6306.07 Sociología de Los Medios de Comunicación de Masas
    Palabras Clave
    Publicidad social
    Xenofobia
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42507
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31321]
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    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-N. 1404.pdf
    Tamaño:
    2.449Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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