Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42507
Título
La publicidad social sobre los refugiados en España: análisis del discurso publicitario
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Abstract
España es cada día una sociedad más multicultural. En los últimos años la inmigración ha sido un tema de suma importancia en toda Europa. En 2015 Europa vivió la llamada “Crisis de los refugiados”. La llegada de los refugiados ha provocado mucha polémica en debido al auge de los movimientos políticos de extrema derecha, que están extendiendo en Europa el racismo y la xenofobia. Ahora más que nunca, es necesaria la publicidad social sobre refugiados para concienciar a la sociedad sobre el apoyo a este colectivo, pero ¿transmiten el mensaje adecuado las campañas? En este Trabajo de Fin de Grado propongo un breve análisis de campañas nacionales para averiguar si el mensaje de estas campañas está a la altura del contexto político y social que está viviendo la sociedad europea. La conclusión es que los mensajes son mejorables, ya que se sigue presentando a los refugiados como víctimas, sin darles voz ni plantear soluciones a sus problemas.
Materias (normalizadas)
Refugiados - España
Publicidad - Aspecto social
Materias Unesco
6114.01 Publicidad
6306.07 Sociología de Los Medios de Comunicación de Masas
Palabras Clave
Publicidad social
Xenofobia
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [29043]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional