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Título
La estrategia de negocio “Long Tail”. Aplicación en Amazon y en el SEO de las PyMES
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Resumen
El objeto de nuestro trabajo ha sido la llamada por Chris Anderson Economía long tail.
La larga cola, ese espacio ilimitado del e-commerce en el que se encuentran infinidad de
productos “raros” (de “baja rotación”) que las nuevas tecnologías (los catálogos en línea,
las herramientas de búsqueda en Internet, etc.) han hecho accesibles a los potenciales
consumidores.
Hemos analizado cómo la atención a la larga cola puede impulsar las expectativas de
negocio de los pequeños empresarios y comerciantes y las posibles estrategias de estos
para hacerse un hueco en el mercado digital sin ser aplastados por los grandes de la
distribución.
En la parte práctica de nuestro estudio, hemos reconstruido las decisiones (estratégicas)
de una pequeña empresa ficticia que opera en la larga cola con vistas a posicionarse lo
mejor (lo más alto) posible en los motores de búsqueda. Comprobamos que la selección
adecuada de palabras clave long tail es la estrategia más beneficiosa del SEO de una
pyme.
Concluimos aludiendo a la compatibilidad y coordinación de los modelos de
comercialización físico y digital como respuesta posible y solución de futuro para las
pymes en el mercado digital.
Palabras Clave
Long tail
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
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