Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42510
Título
El retoque fotográfico: el posicionamiento a favor y en contra de este polémico tema (fotografía publicitaria, artística y post-fotografía)
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
El retoque fotográfico se ha convertido en uno de los temas más polémicos en el mundo digital actualmente. Las redes sociales vinculadas con los cánones de belleza impuestos en la sociedad actual han sido su principal impulso hacia esta polémica. Con el siguiente Trabajo de Fin de Grado se pretende averiguar el posicionamiento de la sociedad ante el retoque en las fotografías. Partiendo de unos conceptos base para saber qué es y cuándo surge el retoque y un breve estudio de los casos más famosos que han ido surgiendo a lo largo de la historia, para terminar el proyecto analizando las respuestas a una encuesta para averiguar los motivos reales que llevan a las personas actualmente a utilizar esta tendencia.
Materias (normalizadas)
Fotografía - Innovaciones tecnológicas
Publicidad - Aspecto social
Materias Unesco
6203.08 Fotografía
Palabras Clave
Fotografía publicitaria
Cánones de belleza
Retoque fotográfico
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional