Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4251
Título
Los medios de comunicación y la educación en valores orientado al público infantil
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Social
Resumo
Los medios de comunicación representan una de las formas más rápidas y eficientes de transmitir mensajes al resto del mundo, pero dichos mensajes, no siempre guardan connotaciones positivas y una visión real del mundo en el que vivimos, sino que se encuentran manipulados por diferentes poderes de la sociedad y no muestran el verdadero mundo que nos rodea. La televisión, como uno de los medios de comunicación que más se consumen en nuestros días, ejerce un gran impacto e influencia en nuestra sociedad, y sobre todo en los más pequeños, que consumen televisión sin poseer una mente crítica que filtre todo lo que les llega de manera tan atractiva, por lo que su alto contenido negativo no hace más que producirles una deseducación y desinformación en sus vidas cotidianas. Estas premisas, desembocan en la idea de la necesidad de un mayor control en la televisión que las niñas y niños ven, enfocándome en los dibujos animados, puesto que estos son uno de sus programas favoritos. En este documento se pone de manifiesto la creación de una serie de dibujos animada con temáticas actuales, que trasmiten valores y hace que los niños y niñas desarrollen una mente crítica, para que proyecten sus aprendizajes en su vida diaria y futura.
Materias (normalizadas)
Medios de comunicación social en educación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30178]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International