Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZapata García, María Pilar es
dc.contributor.authorVerde Miguel, Cristina
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de Soria es
dc.date.accessioned2020-09-24T10:29:17Z
dc.date.available2020-09-24T10:29:17Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/42520
dc.description.abstractEn este documento se estudiará cómo ha afectado la digitalización al sector de las asesorías y consultorías empresariales, los objetivos que se buscan a partir de esta investigación se podrían ordenar en dos grandes bloques: - En primer lugar, la ilustración de los cambios en los métodos y en los procesos mecánicos que se realizan en las asesorías a raíz de la digitalización del sector. - En segundo lugar, la visualización de la modificación que se ha producido en los métodos de comunicación, con todas las partes involucradas en el ámbito empresarial (clientes, proveedores, trabajadores, administraciones,…) Los dos bloques anteriores se podrían tratar como objetivos específicos de los distintos apartados del documento. Sin embargo, el objetivo principal del documento y al que responden los anteriores es la explicación del cambio que se ha producido dentro del sector de asesoramiento. Es decir, ilustrar la variación que se ha producido en los últimos años en el sector, transformando un elenco de empresas puramente administrativas con funciones mecánicas a un sector mucho más dinámico en el que además de la realización de estas tareas se ofrezca un asesoramiento al empresario que le permita obtener al cliente un mayor rendimiento en su actividad empresarial. Con el fin de justificar el objetivo anteriormente mencionado se ha dividido el informe en varios apartados, siendo los primeros de ellos puramente teóricos y el último de ellos con una orientación más práctica. A continuación se explicará la metodología de manera más precisa. En el primero de los apartados se ha estudiado la evolución del sector acompañada de la evolución de la digitalización, para ello se ha estipulado el encuadramiento y el concepto de los dos términos principales, proporcionando un marco teórico al lector sobre el tema que se explicará, como es el sector la actualidad y cuáles son las predicciones para el futuro. En el segundo de los apartados, se ha desarrollado un análisis teórico de los métodos específicos utilizados en la actualidad, diferenciando entre las distintas tareas que se realizan en las asesorías y los beneficios que han proporcionado a las mismas las nuevas tecnologías. En tercer lugar, se debería señalar la realización de un desarrollo teórico referido a las nuevas técnicas de comunicación que ha originado la digitalización, estas están relacionadas con la instantaneidad de las comunicaciones. Además se abre una puerta al futuro del sector, introduciendo la posibilidad de aprovechar el mundo digital creando páginas web dinámicas. Por último, debido al carácter puramente teórico de lo anteriormente descrito se ha querido conocer la opinión de los clientes de las asesorías sobre la digitalización y los efectos de la misma en el sector. Para ello se ha elaborado un estudio de opinión cualitativo, mediante una encuesta en la que figuran una serie de preguntas filtro, cuyo objetivo es identificar a la persona que realiza la encuesta y si tiene conocimientos o no del sector, y a partir de ahí, se desarrollan distintas preguntas dirigidas a clientes, orientadas a conocer la opinión de lo que se ha desarrollado de manera teórica durante el documento, esto permite tener una visión más completa del sector, y de los efectos de la digitalización sobre el mismo.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationDigitalización en las empresases
dc.titleLa digitalización en el sector de las asesorías y consultorías empresarialeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem