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Título
La figura del community manager y su aplicación en el mundo del fútbol mediante las redes sociales
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
La irrupción de las nuevas tecnologías en nuestra sociedad ha condicionado la
aparición de gestores profesionales que monitoricen el social media para conseguir
externalizar la comunicación de una marca o entidad. La figura del Community
Manager, a pesar de surgir hace pocos años, se ha transformado en una personalidad
muy importante dentro de la estructura organizacional de la empresa. El deporte y en
concreto el fútbol, se han convertido en un sector muy importante para explotar esta
profesión a través de las diferentes redes sociales. Twitter es una de las plataformas
más utilizadas por los diferentes equipos de fútbol para informar a los usuarios e
interactuar con ellos. Por ende, hemos analizado durante una semana un total de 369
tweets de los principales equipos del País Vasco, la Real Sociedad y el Athletic Club de
Bilbao, para determinar la labor de ambos Community Managers, el efecto de su
trabajo y el tratamiento que le dan a los mismos acontecimientos. De esta forma
hemos podido conocer la repercusión mediante una comparativa entre ambos equipos
y así determinar qué club le da mayor importancia a los objetivos logrados y a la
información emitida por los mismos.
Materias (normalizadas)
Redes sociales - Internet - Aspecto comercial
Publicidad - Eventos deportivos
Materias Unesco
5506.11 Historia del Periodismo
5311.01 Publicidad
Palabras Clave
Community manager
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30339]
Ficheros en el ítem
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