Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez García, Marta es
dc.contributor.authorVinuesa Ramos, Alejandro
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de Soria es
dc.date.accessioned2020-09-24T12:50:11Z
dc.date.available2020-09-24T12:50:11Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/42537
dc.description.abstractPor lo tanto, los objetivos de mi trabajo son desarrollar un estudio en profundidad de la forma en que los trabajadores conciben el trabajo en la actualidad, al tiempo que me permite detectar cómo estas nuevas formas de trabajo afectan a la salud tanto física como mental de los trabajadores. Para desarrollar esta investigación, nos hemos servido de manuales sobre el concepto de burnout y el work-engagement, así como de artículos acerca del tema con el fin de sentar el marco teórico de la investigación. Además, hemos desarrollado un caso práctico, el cual se divide en el análisis de dos ámbitos empresariales con notables diferencias en lo que se refiere a la gestión del personal. Por un lado, encontramos Silicon Valley con Apple como empresa ejemplificadora del problema dando lugar a casos de burnout y poniendo de manifiesto cómo los trabajadores inicialmente conectados con su empresa llegan a sentir una profunda separación de la misma. Por el otro, Heineken España S.A. donde la impecable gestión del personal y la correcta publicidad e implantación de sus valores dentro de la compañía le ha permitido crecer no solo a nivel económico sino a nivel de imagen de marca. La memoria que presentamos se divide en cuatro bloques. El primero centrado en sentar el concepto de burnout, trata de conceptuar la desconexión de los trabajadores con sus empresas cuando las condiciones laborales hacen bajar no solo su rendimiento laboral sino también sus relaciones sociales y familiares, llegando a crear situaciones de estrés, ansiedad, bajas por depresión y en los casos más extremos suicidios. El segundo se preocupa de tratar la idea opuesta, todavía dentro del marco teórico, se explica el sentimiento de work-engagement (compromiso en el trabajo sería lo más aproximado en castellano) que hace que los trabajadores se sientan cómodos en el ambiente laboral e identificados con la empresa. Dentro de este apartado también se tratan aspectos negativos a los que pueden conducir el work-engagement llegado a su extremo, como es el workaholism o el síndrome karoshi, dejando ver que incluso algo bueno puede perjudicar al trabajador si no se reparte en su justa medida. En el tercer bloque recogemos el caso práctico, donde se analiza la gestión del personal dentro de dos ámbitos laborales muy distintos: Apple y Heineken España S.A. Por último, finalizamos el trabajo con las conclusiones y recomendaciones que hacen referencia a todo la investigación.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationBurnoutes
dc.titleDel burnout al work-engagement. Análisis de la cultura laboral de Heineken España y Silicon Valley.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Relaciones Laborales y Recursos Humanoses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem