• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42559

    Título
    Guía para intervención educativa en casos de acoso escolar
    Autor
    Castro Blanco, Álvaro de
    Director o Tutor
    Matía Portilla, VicenteAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Social
    Abstract
    En este trabajo vamos a poder ver de primera mano una guía de intervención para casos de acoso escolar. Las pautas que diferencian a esta guía de otras que nos podemos encontrar es que es una guía de actuación rápida en casos solicitados o por los padres o por el menor con una intención de refrenar la situación y dar información a los participantes de la intervención sobre la situación en la que se encuentran. Vamos a trabajar con casos que se encuentren en situaciones tempranas de acoso y habilitaremos el trabajo en red para el resto de los casos que podamos comprobar como más graves. La intervención va a estar principalmente enfocada desde el campo de la educación social entendiendo que somos nosotros, los educadores sociales los que tenemos el mejor abanico de competencias para poder trabajar estas situaciones.
     
    In this work we will be able to see first hand an intervention guide for bullying cases. The guidelines that differentiate this guide from others that we can find is that it is a quick action guide in requested cases or by the parents or the minor with the intention of restraining the situation and giving information to the participants of the intervention about the situation they are in. We will work with cases that are in early situations of harassment and we will enable networking for the rest of the cases that we can see as more serious. The intervention will be mainly focused from the field of social education, understanding that it is we, the social educators, who have the best range of skills to be able to work in these situations.
    Palabras Clave
    Menor
    Acoso escolar
    Prevención
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42559
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-G4160.pdf
    Tamaño:
    569.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10