Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | González González, Xoan Manuel | es |
dc.contributor.author | Cid Navarro, Marina | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2020-09-25T15:00:14Z | |
dc.date.available | 2020-09-25T15:00:14Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42566 | |
dc.description.abstract | Partiendo de una reflexión previa sobre las capacidades y habilidades de las personas mayores que anteceden a su institucionalización en la Residencia “Cardenal Marcelo” y de contribuir a mejorar la calidad de vida de los/as residentes, se ha desarrollado un Proyecto de Habilidades Sociales denominado “Desaprender para Aprender” dirigido a las personas mayores recién llegadas a la Residencia “Cardenal Marcelo” situada la provincia de Valladolid y cuya titularidad la ostenta la Diputación provincial. En el presente Trabajo se ha tratado de conocer las necesidades de cada persona mayor que participa en esta propuesta práctica. A pesar de que no haberlo podido poner en práctica debido a la situación provocada por el COVID-19, se ha desarrollado un Proyecto de Habilidades Sociales basado en el abordaje de distintas habilidades sociales a través de la realización de actividades de muy diversa índole con el fin de mejorar su calidad de vida en la Residencia. | es |
dc.description.abstract | Starting from a previous reflection on the capacities and abilities of the elderly people that precede their institutionalization in the Residence "Cardenal Marcelo" and to contribute to improve the quality of life of the residents, a Project of Social Skills called "Unlearning to Learn" has been developed. It is addressed to the elderly people that have recently arrived to the Residence "Cardenal Marcelo" located in the province of Valladolid and whose ownership is held by the Provincial Council. In the current paper the needs of each elderly person that participates in this practical proposal has been studied and taken into consideration. Despite not being able to put it into practice due to the situation caused by the COVID-19, a Social Skills Project has been developed. It is based on the approach of different social skills through the realization of very diverse activities in order to improve their quality of life in the Residence. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Calidad de vida | es |
dc.subject.classification | Habilidades sociales | es |
dc.subject.classification | Personas mayores | es |
dc.title | Proyecto de habilidades sociales para las personas mayores recién llegadas a la residencia "Cardenal Marcelo": desaprender para aprender | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Social | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional