Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42573
Título
YouTube como herramienta para educar y contribuir a crear conciencia social
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Social
Resumen
En la actualidad Internet tiene un papel fundamental en la búsqueda y el análisis de la información. Debido al avance que han experimentado las tecnologías han surgido nuevos medios de comunicación e interacción social. Hoy en día en YouTube, Instagram y Twitter, entre otras plataformas digitales, podemos encontrar todo tipo de contenidos, y, entre ellos, se echan en falta los de carácter social. Por ello es importante cubrir esa brecha y, a la vez que se transmitan por ejemplo valores prosociales, se incluyan nuevas maneras de comunicar.
Este TFG recoge los resultados de un estudio sobre los nuevos entornos de aprendizaje, haciendo hincapié en la plataforma de YouTube y propone la creación del canal “Explorando la sociedad. Enanitos del Bosque”, que busca promover a través de la ciberpedagogía la crítica social. Today the Internet has a fundamental role in the search and analysis of information. Due to the advancement of technologies, new means of communication and social interaction have emerged. Today on YouTube, Instagram and Twitter, among other digital platforms, we can find all kinds of content, and among them, those of a social nature are missing. That is why it is important to fill this gap and, while transmitting, for example, prosocial values, new ways of communicating are included.
This TFG collects the results of a study on new learning environments, emphasizing the YouTube platform and proposes the creation of the channel “Exploring society. Enanitos del Bosque”, which seeks to promote social criticism through cyber pedagogy.
Palabras Clave
Plataformas digitales
Ciberpedagogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional