• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42574

    Título
    Simulador del futuro. Una nueva propuesta para la Orientación Vocacional
    Autor
    Labajos Moreda, Sara
    Director o Tutor
    Möller Recondo, Claudia MarcelaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Social
    Resumen
    La toma de decisiones en relación con la elección sobre qué estudiar o cómo perfeccionarse profesionalmente influye de manera significativa sobre nuestro futuro. Para ello, y actualmente, los métodos utilizados o más recurridos se basan en la Orientación Vocacional, sobre la que no se ha avanzado demasiado a pesar de sus más de 100 años de historia. Ante este panorama, este TFG propone el Proyecto “Simulador del futuro”, que pretende ser una herramienta que, a partir de la innovación tecnológica mediante el uso de la Realidad Virtual Mixta y de la tecnología Sociograph, permita profundizar más en el proceso de orientación que influye en la toma de decisiones sobre los itinerarios formativos y profesionales con el fin de ofrecer unos resultados más precisos y personalizados que los que se han podido obtener hasta ahora. En el marco que ofrece el Laboratorio de Emprendimiento Social de la UVa, y su manera de abordar las necesidades de los colectivos vulnerables, se ha ideado un proyecto que combina la Educación Social con la Orientación Vocacional y la Tecnología, situando esta propuesta en una dimensión ciertamente innovadora. El “Simulador del futuro” es una herramienta innovadora que pretende mejorar los resultados del proceso de Orientación Vocacional. A través de la Realidad Virtual Mixta y la tecnología Sociograph, se busca realizar una inmersión personal e individualizada en una situación real vinculada con el ámbito laboral sobre el que se busca una acción experiencial. Esta se escoge previamente de forma fundamentada gracias a los procesos por fases que contiene el Proyecto, las cuales incluyen debates con personas en la misma situación, pruebas vocacionales tradicionales como las que aplican los códigos de Holland, el test CHASIDE, los test de aptitudes y los test de personalidad, así como entrevistas individuales pre y post de la experiencia del simulador.
     
    Making decisions about what to study or how to improve one's career has a significant influence on our future. To this end, and at present, the methods used or most used are based on Vocational Guidance, on which not much progress has been made despite its more than 100 years of history. Given this outlook, this TFG proposes the "Simulator of the Future" Project, which aims to be a tool that, based on technological innovation through the use of Mixed Virtual Reality and Sociograph technology, allows for a more in-depth study of the guidance process that influences decision-making on training and professional itineraries in order to offer more precise and personalised results than those that have been obtained up to now. Within the context offered by the Social Entrepreneurship Laboratory of the UVa, and its way of dealing with the needs of vulnerable groups, a project has been devised that combines Social Education with Vocational Guidance and Technology, placing this proposal in a certainly innovative dimension. The "Simulator of the future" is an innovative tool that aims to improve the results of the process of Vocational Guidance. Through the Mixed Virtual Reality and Sociograph technology, it seeks to carry out a personal and individualized immersion in a real situation linked to the work environment on which an experiential action is sought. This is previously chosen in a well-founded way thanks to the phased processes contained in the Project, which include discussions with people in the same situation, traditional vocational tests such as those applying the Holland codes, the CHASIDE test, the aptitude test and the personality test, as well as individual pre- and post-experience interviews in the simulator.
    Palabras Clave
    Orientación Vocacional
    Emprendimiento social
    Realidad Virtual Mixta
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42574
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G4169.pdf
    Tamaño:
    888.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10