• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42596

    Título
    Convivencia e inclusión socioeducativa: diseño de un plan de convivencia escolar para un centro de Educación Secundaria en un barrio vulnerable
    Autor
    Salcedo Díez, Mónica
    Director o Tutor
    Anguita Martínez, RocíoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Social
    Resumen
    El presente trabajo aborda la convivencia escolar como objeto de la investigación. Se profundiza sobre los factores que afectan a al clima escolar y el papel de los diferentes agentes. Se asume la aparición de conflictos como resultado natural de los encuentros entre personas y se establece la creación de espacios de tolerancia y respeto como foco de la intervención socioeducativa. En el desarrollo del trabajo se adopta un posicionamiento crítico respecto a las actuaciones punitivas, colocando la prevención en un lugar central. Para el desarrollo de la investigación, se ha realizado una revisión bibliográfica de trabajos y autores y autoras relevantes y se han realizado varias entrevistas a profesionales de referencia. Este trabajo realiza una breve aportación teórica sobre el papel de las educadoras y educadores sociales en los centros escolares y ofrece un diseño de Plan de Convivencia realizado de forma colaborativa con profesorado del IES Galileo. Por ello, no es una contribución únicamente teórica, sino que la propuesta será llevada a la práctica el curso 2020-2021.
     
    The present work approaches school coexistence as the research´s object. The factors that affect the school climate and the role of the different agents are explored. The appearance of conflicts is assumed as a natural result of people´s coexistence and the focus of the socio-educational intervention is to create tolerance and respectful spaces. Along the development of this project, we adopt a critical position is regarding punitive actions, establishing prevention in a central place. For the development of the research, a bibliographic review of relevant works and authors connected with the topic, as several interviews with reference professionals have been carried out. This work makes a brief theoretical contribution on the role of social educators in schools and offers a model of Coexistence Plan carried out collaboratively with IES Galileo teachers. Therefore, it is not just a theoretical contribution because the proposal will be put into practice in the 2020-2021 academic year.
    Palabras Clave
    Educación inclusiva
    Justicia social
    Convivencia
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42596
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G4179.pdf
    Tamaño:
    1.545Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10