Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Fernández, Cayetana es
dc.contributor.advisorPérez Curiel, María del Henares
dc.contributor.authorNavarro Garrido, Patricia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2020-09-30T10:59:54Z
dc.date.available2020-09-30T10:59:54Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/42673
dc.description.abstractEl Abuso Sexual Infantil sigue siendo un tema tabú por los mitos existentes sobre esta problemática. Estos están ligados a la interiorización de los estereotipos y los roles de género, fruto de la sociedad patriarcal y machista en que vivimos y perpetúan el silencio de las víctimas, impidiendo la detección de casos e invisibilizando la magnitud de la problemática. La respuesta al ASI será, en primer lugar, su visibilización y, en segundo lugar, tanto una educación integral como una intervención responsable. Por un lado, la educación afectivo sexual integral y la concienciación de la responsabilidad social de esta problemática que no sólo afecta a las víctimas, influye en su entorno y en su vida, el abuso sexual es un problema universal y no individual. Por otro lado, se busca conocer, describir y explicar la realidad social que sufren las personas que han sido o son víctimas de abusos sexuales en la infancia desde el punto de vista del Trabajo Social, de cara a una intervención ética de calidad que busque la eficacia y la eficiencia a través de la defensa de la autonomía y la dignidad de la persona menor.es
dc.description.abstractChild Sexual Abuse remains a taboo subject because of the myths surrounding this issue. These are linked to the internalization of stereotypes and gender roles, fruit of the patriarchal and macho society in which we live and perpetuate the silence of the victims, preventing the detection of cases and making the magnitude of the problem invisible. The response to the ASI will be, firstly, its visibility and, secondly, both a comprehensive education and a responsible intervention. On the one hand, comprehensive affective sexual education and awareness of the social responsibility of this problem that not only affects the victims, but also influences their environment and their lives, sexual abuse is a universal problem and not an individual one. On the other hand, it seeks to know, describe and explain the social reality suffered by people who have been or are victims of sexual abuse in childhood from the point of view of Social Work, with a view to an ethical intervention of quality that seeks effectiveness and efficiency through the defence of the autonomy and dignity of the minor.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAbuso sexuales
dc.subject.classificationMenoreses
dc.subject.classificationSexualidades
dc.titleAbuso sexual infantil: el problema de la inmensa minoríaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Trabajo Sociales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem