Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Álvarez Álvarez, Susana | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Traducción e Interpretación | es |
dc.date.accessioned | 2020-10-01T08:35:55Z | |
dc.date.available | 2020-10-01T08:35:55Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42702 | |
dc.description | Innovación Educativa | es |
dc.description.abstract | En el marco de la formación universitaria actual, los conceptos de empleabilidad y emprendimiento se han convertido en dos elementos clave, sobre todo desde la implantación del EEES. Son cada vez más las instituciones educativas y los planes formativos que se centran en el desarrollo de competencias y estrategias profesionales con el fin de adecuar la formación de sus estudiantes a las necesidades reales de un mercado laboral cada vez más competitivo. En el ámbito de los Estudios de Traducción e Interpretación son muchas las investigaciones que plantean la necesidad de vincular de una forma más clara y eficaz la formación universitaria con el mundo profesional, sobre todo en un momento como el actual, en el que la crisis económica obliga a los profesionales a “reinventarse” y a adaptarse continuamente a nuevos escenarios laborales. Por lo tanto, el presente PID tiene como principal objetivo complementar las competencias y contenidos profesionales integrados en las diferentes asignaturas del Grado en Traducción e Interpretación con un plan específico para la empleabilidad y el emprendimiento, que permita dotar a nuestros estudiantes de un mayor número de herramientas para acceder al mundo laboral. Por otra parte, muchas de las acciones extracurriculares y los materiales generados dentro del proyecto no están vinculados exclusivamente a los estudios de Traducción e Interpretación, sino que pueden resultar de interés para estudiantes de otras titulaciones o para cualquier persona interesada en mejorar su empleabilidad y sus competencias profesionales a la hora de buscar empleo, así como su capacidad de emprendimiento. | es |
dc.description.sponsorship | Lengua Española (Área de Traducción e Interpretación) | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Traducción e Interpretación; Competencias profesionales; innovación educativa | es |
dc.subject.classification | Empleabilidad, competencias profesionales, Estudios de Traducción e Interpretación, proyecto de innovación docente (PID). | es |
dc.title | Objetivo: Empleabilidad y emprendimiento (OEE). Competencias profesionales y EMPRENDIMIENTO en los Estudios de Traducción e Interpretación | es |
dc.title.alternative | Memoria Final Proyecto Innovación Educativa 2019-2020 | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
dc.rights.holder | Susana Álvarez Álvarez | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
