• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42759

    Título
    La adquisición y consolidación de contenidos rítmicos elementales: una propuesta para el aula de Educación Infantil
    Autor
    Fraile Cáceres, Sandra
    Director o Tutor
    Estavillo Morante, María del CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    El presente trabajo fin de grado tiene como principal objetivo la adquisición y consolidación de contenidos rítmicos en un aula de Educación Infantil. Para ello, se plantea una intervención didáctica que se podrá llevar a cabo en un aula Actualmente la mayoría de docentes desconoce la relación existente entre la educación musical y la educación corporal. Si se aprovechara esta unión en el aula con el fin de motivar a los alumnos, se obtendrían mejores resultados. Este trabajo se divide en tres bloques principales. En primer lugar, realizo un estudio detallado de la fundamentación teórica que incluye aspectos como la educación musical, la educación corporal, las inteligencias múltiples, … En segundo lugar, explico el proceso para el desarrollo de la propuesta didáctica. Finalmente, abordo unas propuestas para futuras investigaciones.
     
    The Rhythmic method of Dalcroze appear from the need for students to feel and experience music, so it proposes to relate body movement with musical movement. This method allows you to be more aware of your body and collaborate in the integral development of the person. The main objective of this final grade work is the acquisition and consolidation of rhythmic contents in a early childhood education classroom. To this end, a teaching intervention is proposed that can be carried out in a classroom. This work is divided into three main blocks. First, I carry out a detailed study of the theoretical foundation that includes aspects such as music education, body education, multiple intelligences, … Secondly, I explain the process for developing the teaching proposal. Finally, I reflect on what I have experienced during this time, considering my limitations and opportunities.
    Palabras Clave
    Educación Infantil
    Educación musical
    Educación corporal
    Inteligencias múltiples
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42759
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31257]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G4241.pdf
    Tamaño:
    395.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10