Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Calle Carracedo, María Mercedes de la | es |
dc.contributor.author | Casares Aragón, Irene | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2020-10-06T14:19:58Z | |
dc.date.available | 2020-10-06T14:19:58Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42773 | |
dc.description.abstract | Con la elaboración de este trabajo se quiere demostrar la importancia de la enseñanza- aprendizaje de la Historia y para concretar más, está centrado en la época de Roma, orientada en la etapa de Educación Infantil, con la ayuda de los diferentes recursos y metodologías. Se presenta un marco teórico para poner de manifiesto las diferentes posturas de distintos autores, sobre la importancia de incorporar la Historia en infantil, y los conceptos que acompañan en este proceso de enseñanza- aprendizaje para ello, se propone una propuesta didáctica sobre la cultura Romana con la metodología basada por proyectos. Se quiere trasladar a los niños y niñas a otra época diferente a la nuestra y que aprendan a valorar el patrimonio histórico cercano y la cultura romana en general, para ello, el juego va a tener gran valor en las actividades realizadas. En último lugar se concluye con la importancia de la inclusión de la Historia en el trabajo realizado. | es |
dc.description.abstract | With the liberation of this work it is wanted to prove the importance of the teaching and learning of history, and specifically it is focused on the Roman era to work it in pre-school education stage with help from different resources and methodology. A theoretical basis is presented to expose the different positions of various authors about the importance of including history in pre-school education, and the concepts that go with this learning and teaching process. In order to do that, a teaching unit about Roman culture using a methodology based on projects is revealed. It is wanted to move the kids to an era different from ours and by doing this, make them learn to appreciate the historical and close patrimony and also the Roman culture in general. To achieve this, the game is going to play a very important role in the designed activities. Finally, there is a conclusión abaout the relevance os the inclusion of History in this work. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Historia | es |
dc.subject.classification | Cultura romana | es |
dc.subject.classification | Recursos | es |
dc.title | La enseñanza- aprendizaje de la Historia en la etapa de Educación Infantil | es |
dc.title.alternative | Descubriendo Roma | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional