• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42782

    Título
    La mitología griega como recurso educativo para el aprendizaje de valores en un aula de Educación Infantil
    Autor
    Díez Gómez, Alba
    Director o Tutor
    Morán Rodríguez, CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El trabajo plantea la transmisión de valores a niños de Educación Infantil a partir de los grandes mitos que nos han legado el mundo griego. El proyecto está dividido en dos partes fundamentales. La primera es una aproximación a algunos relatos de la mitología griega, su origen, evolución y transmisión literaria. Se ha realizado una selección y breve análisis de once mitos griegos, escogiendo fragmentos literarios originales para poder utilizar después en la propuesta didáctica. Asimismo, se analiza por qué es tan importante la adquisición de valores básicos en un niño en estas edades tempranas y que relación existe con este tema dentro del currículo de Educación Infantil. La segunda parte del documento es una propuesta didáctica en un aula de Educación Infantil de cinco años, tomando como punto de partida la utilización de fragmentos originales de los mitos previamente seleccionados. A través de esta propuesta se demuestra que podemos ser capaces de transmitir valores a estos niños, que a la vez podrán adquirir una serie de conocimientos fundamentales en la cultura occidental.
     
    The work proposes the transmission of values to kids in pre-school education based on the great myths that the Greek world has bequeathed to us. The project is divided into two fundamental parts. The first one is an approach to some stories of Greek mythology, its origin, evolution and literary transmission. A selection and brief analysis of eleven Greek myths has been made, choosing original literary fragments to be used later in the didactic proposal. Also, it is analyzed the reason why it is so important the acquisition of basic values for a kid in such an early age and the relationship that exists with this topic in the Pre-school Education curriculum. The second part of this document is a teaching unit for a five-year-old pre-school education classroom, taking as a starting point the original parts of the myths previously selected. Through this proposal it is proved that we can be capable of transmit values to these kids, who at the same time will be able to acquire a series of fundamental knowledge in occidental culture
    Palabras Clave
    Mitología Griega
    Educación Infantil
    Propuesta didáctica
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42782
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G4235.pdf
    Tamaño:
    567.2Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10