Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNogueira Joaquín, María Elenaes
dc.contributor.authorGalván Miguel, Lorena
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2020-10-06T15:42:45Z
dc.date.available2020-10-06T15:42:45Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/42785
dc.description.abstractLa familia hoy día ha dado un giro importante, considerando la existencia de diferentes tipos. Es esencial que se produzca una buena relación familia-escuela para que el desarrollo del niño/a sea óptimo, para ello hay que ser conscientes de su nivel cognitivo, social y por supuesto familiar. Nuestra sociedad ha sufrido un cambio importante en cuanto a la diversidad familiar, antes contábamos con un modelo convencional que era el formado por padre, madre e hijos/as y con el tiempo, en la actualidad, podemos encontrar una gran variedad de modelos de familia. Esta cuestión ha afectado a diferentes ámbitos pero de manera destacable a la Educación Infantil, ya que muchos niños/as se han visto discriminados o no aceptados debido a tener una familia diferente, por ello los centros educativos pero sobre todo el profesorado debe formarse en este tema que es primordial hoy en día, para que esto cambie y todos respetemos a los demás y a sus familias. En el marco del tema propuesto se establecen los lazos entre la familia y la escuela infantil en contextos vinculados con diversidad familiar. Por ello, se ha llevado a cabo una recopilación de información basada en el vínculo familia-escuela y en los tipos de familias que podemos encontrarnos. Además de la elaboración de un cuestionario para conocer diferentes concepciones y experiencias de diversos docentes sobre el tema tratado para poder comparar y obtener una serie de resultados que enriquezcan este proceso.es
dc.description.abstractNowadays, the family has taken an important twist, considering the existence of different types. A good family-school relationship is essential so that the child's development is optimal, for this we have to be aware of the cognitive, social and, of course, familiar level. Our society has undergone a major change in terms of family diversity, before we had a conventional model that was the one formed by father, mother and children and over time, today, we can find a wide variety of family models. This issue has affected different areas but notably Early Childhood Education, since many children have been discriminated or not accepted due to having a different family. For this reason, educational centers, but especially teachers, must be trained in this topic that is essential today, for this to change and we all respect others and their families. Within the framework of the proposed theme, the ties between the family and the nursery school are established in contexts related to family diversity. For this reason, a collection of information has been carried out based on the family-school link and the types of families that we can meet. In addition to preparing a questionnaire to learn about different conceptions and experiences of various teachers on the subject in order to compare and obtain a series of results that enrich this process.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationDiversidad familiares
dc.subject.classificationModelos de familiaes
dc.titleLa relación familia y escuela infantil en contextos vinculados con diversidad familiares
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem