Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42793
Título
Sede de “tierra de sabor”. Proyecto de centro de exposición, promoción, desarrollo y venta de productos agroalimentarios vinculados a Castilla y León, en Valladolid.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Arquitectura
Resumen
Castilla y León, España, tiene una gran variedad de productos agroalimentarios de
calidad, destacando sectores como; nuestros reconocidos vinos, quesos elaborados
con tradición, carnes frescas de calidad, carnes curadas únicas, frutas y hortalizas
frescas, l egumbres de calidad, exquisitos productos gourmet, así como i nnumerables
alimentos artesanales. Castilla y León es sin l ugar a duda, una de l as despensas de
alimentos de calidad más grande de Europa.
Tierra de Sabor ocupa un espacio único de productos que tienen tradición, historia y
nombre y apellidos de l os productos de l as materias primas con l os que han sido
elaborados. Garantiza al consumidor que l a elaboración de estos productos cumple
con l os más altos y rigurosos estándares de l impieza, seguridad alimentaria y calidad
de sus materias primas. Desde 2009, Tierra de Sabor ha hecho posible proyectar una
imagen homogénea del sector agroalimentario regional ofreciendo un i cono o l ogo
común.
Este proyecto tiene como objeto el diseño de una sede gubernamental para l os
alimentos amparados bajo el sello anterior, así como una zona de mercado o venta al
público y espacios demostrativos desde donde l a gente pueda conocer y comprar l os
productos de Tierra de Sabor. Debe ser un espacio expositivo que contribuya a
revitalizar e i mpulsar el desarrollo económico y social de l a zona Norte de Valladolid,
próximo al Soto de Medinilla, y su relación con el núcleo urbano y rural.
Los usuarios del edificio serán de naturalezas muy diversas y en particular vinculados
con el mundo de l a gastronomía y l a agricultura. Allí i rán desde l os colegios de l a zona
que programarán excursiones didácticas al centro, hasta empresarios ajenos que
estén i nteresados en conocer mejor el producto l ocal. En definitiva, un usuario
impulsado por adquirir un mayor conocimiento en el ámbito rural, económico y
gastronómico.
Materias (normalizadas)
Productos agrícolas - Comercialización - España - Castilla y León
Alimentos - Industria y comercio - España - Castilla y León
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional