• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42800

    Título
    El comedor escolar como recurso terapéutico para el tratamiento del alumnado con necesidades alimentarias específicas
    Autor
    García Pérez, Irene
    Director o Tutor
    Gómez Niño, María ÁngelesAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El comedor escolar es un servicio del que hace uso una gran parte del alumnado. La realidad de cada uno de estos alumnos es muy diversa, pudiendo presentar características que afecten a su alimentación y a las que es necesario atender desde el comedor escolar. El presente trabajo de fin de grado, ofrece por una parte un análisis de los procesos que ocurren en el comedor escolar, incidiendo en los aspectos que afectan al alumnado con necesidades alimentarias específicas. Por otra parte, se detallan las patologías que más frecuentemente pueden darse en el comedor escolar. En último lugar se presenta el análisis del caso de un alumno con necesidades alimentarias concretas y se expone cómo éstas son atendidas desde el comedor escolar.
     
    The school- lunch canteen is used by a large part of the students. The context of each scholar is very diverse, being able to present characteristics that affect their diet and which need to be attended from the school. The dining service is responsible of deal with the needs of this students. This degree dissertation presents on the one hand, an analyse of the situations that happen in that environment, giving special interest on the students with special alimentation needs. On the other hand, the most common chronic diseases which affect the scholar alimentation are detailed. Finally, the case study of a student with special alimentation needs is presented, and how these special need are addressed form his school- lunch service.
    Palabras Clave
    Nutrición
    Alimentación
    Comedor escolar
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42800
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G4250.pdf
    Tamaño:
    805.5Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10