Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42803
Título
Sede de “tierra de sabor”. Proyecto de centro de exposición, promoción, desarrollo y venta de productos agroalimentarios vinculados a Castilla y León, en Valladolid.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Arquitectura
Resumen
Esta marca hace mención a la agrupación de cientos de empresas establecidas en Castilla y León
y a sus productos de calidad única que tiene como objetivo la promoción y venta de estos entre el
público generalista, además de desarrollar la región y el medio rural tan dañado por la despoblación.
Las provincias participantes en este proyecto son por tamaño; Valladolid, León, Burgos, Salamanca,
Zamora, Palencia, Segovia, Ávila y Soria. La sede se establece en Valladolid como centro de la
comunidad.
En torno a esta marca se agrupan cientos de empresas de diferente entidad y de producción diversa.
Todas estas empresas tienen en común poseer una gran calidad de productos únicos propios.
Paralelamente se incentiva la búsqueda de mejores productos mediante la experimentación y el
desarrollo de nuevos cultivos y especies vegetales así como mejoras en la cría de animales enfocadas
hacia una producción bio más respetuosa y ética hacia estos. Todo esto sirve para alcanzar esa alta
calidad propia de la marca. Paralelamente el reparto de productos es desigual entre las distintas
provincias de la comunidad y se hace patente la mayor aportación de las provincias del oeste
gracias a una empresa cárnica superior. Provincias como Soria y Ávila concentran una menor
cantidad de productos coincidiendo con su menor población.
Materias (normalizadas)
Productos agrícolas - Comercialización - España - Castilla y León
Alimentos - Industria y comercio - España - Castilla y León
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional