• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42813

    Título
    La educación inclusiva: herramienta motivadora para la Educación Infantil
    Autor
    García Hernández, Melisa
    Director o Tutor
    Crespo Sierra, María TeresaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    En el presente trabajo se pretende fomentar y expandir el término de educación inclusiva en las aulas mediante una revisión teórica respecto a su evolución, trayectoria y transformación que ha sufrido el concepto de inclusión desde su nacimiento hasta nuestros días y las diferentes definiciones aportadas por los distintos autores. La inclusión educativa es un reto a conseguir con los alumnos de Educación Infantil y, por supuesto, es necesario que sea extensible a la sociedad en la que vivimos, en la que todos somos iguales y cabemos en una escuela inclusiva. Asimismo, se programa una propuesta de intervención para llevar a cabo en la etapa de Educación Infantil. Porque, cuando hablamos de educación inclusiva en los momentos actuales, hay que tener muy presente no sólo al alumnado, sino además utilizar un enfoque ecológico, donde los diferentes contextos educativos y agentes intervinientes (esencialmente el profesorado) desempeñan un papel esencial a la hora de implementar políticas de inclusión en las aulas de Educación Infantil. Se propone, además, trabajar la inclusión educativa en paralelo a la educación emocional, como estrategia y recurso transversal.
     
    This paper aims to promote and expand the term of inclusive education in the classroom by means of a theoretical review of the evolution, trajectory and transformation that the concept of inclusion has undergone from its birth to the present day and the different definitions provided by the various authors. Educational inclusion is a challenge to be achieved with students in early childhood education and, of course, it needs to be extended to the society in which we live, in which we are all equal and fit into an inclusive school. Likewise, an intervention program is proposed for the infantile education stage. Because, when we talk about inclusive education at the present time, we must not only bear in mind the students, but also use an ecological approach, where the different educational contexts and intervening agents (essentially the teachers) play an essential role when implementing inclusion policies in the children's education classrooms. It is also proposed, to work on educational inclusion in parallel with emotional education, as a strategy and a cross reference.
    Palabras Clave
    Educación inclusiva
    Educación Infantil
    Integración
    Inclusión
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42813
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G4245.pdf
    Tamaño:
    1.175Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10