• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42826

    Título
    Volcanes y terremotos: como introducir en Educación Infantil el concepto de la tierra como planeta dinámico
    Autor
    Guerra Sastre, Sara
    Director o Tutor
    Pinto Sanz, JavierAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    A lo largo de este proyecto se fomenta el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias en esta etapa de Educación Infantil. Como docentes debemos promover su estudio desde tempranas edades, pues esto generará una motivación del alumnado de infantil hacia el conocimiento científico a lo largo de la vida. Como se describe en el texto, los alumnos/as de Educación Infantil muestran mucha curiosidad por conocer el mundo que les rodea. Acercarlos de manera activa hacia el estudio de las ciencias, en concreto hacia las ciencias de la Tierra, ayudará a que los aprendizajes que adquieran lo hagan de una manera fructífera y significativa cubriendo así esa curiosidad. En estas páginas se describe la importancia de trabajarlas ciencias en Educación Infantil, a la vez que se expone una propuesta didáctica de cómo trabajar conceptos relacionados con la dinámica interna de la Tierra en la etapa educativa de Infantil.
     
    This Project encourages the teaching-learning process of science in the early childhood stage. As teachers, we must promote their study from an early age. This will motivate the student body toward the scientific knowledge throughout their lives. The students in the early childhood are very curious to know the world around them. To bring them actively to the scientific knowledge, specifically about Earth sciences, helps them to achieve a more significant and profitable learning, as well as to fulfil their curiosity for knowing the world around them. In these pages, the relevance of learning scientific knowledge in the early childhood stage is described. Moreover, a didactic proposal exemplifying how to impart learning internal dynamics of the Earth in early childhood education is exposed
    Palabras Clave
    Educación Infantil
    Volcanes
    Terremotos
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42826
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G4260.pdf
    Tamaño:
    2.034Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10