• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42831

    Título
    La prevención del fracaso escolar a través del desarrollo de la competencia lectora en la Educación Infantil
    Autor
    Lamas Sánchez, Silvia
    Director o Tutor
    Guerra Rodríguez, José CarlosAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    En la actualidad, la competencia lectora es una de las formas más importantes que tiene el ser humano para adquirir conocimiento e informarse. Debido a esta gran importancia que posee la lectura, es necesario asegurarse de que los alumnos adquieran y desarrollen de manera correcta esta competencia para evitar un posterior fracaso escolar. A través de estudios como PISA y PIRLS se conoce que los menores españoles poseen en la actualidad un nivel de comprensión lectora bajo, el cual es necesario mejorar. Dichos estudios no consideran que estos alumnos tengan un fracaso en esta competencia sino que no alcanzan a tener un rendimiento tan alto como lo tienen otros países. Por ello, a través de la realización de este trabajo de investigación, se pretende mostrar la importancia de la comprensión en la iniciación a la lectura dentro de la etapa de Educación Infantil para llegar a comprender cuáles son los aspectos que hay que mejorar en su enseñanza.
     
    At the present, reading comprehension is one of the most important ways that human beings have to acquire knowledge and get informed. On account of the great importance of reading, it is necessary to assure that students have acquired and developed this competence properly in order to prevent a subsequent school failure. Some studies such as PISA and PIRLS have revealed that Spanish minors currently possess a low level of reading comprehension, which needs to be improved. These studies do not consider that these students have failured in this competence but that they do not achieve an efficiency as high as other countries have. In consequence, the aim of this research work is to show the importance of comprehension in the initiation of reading within the childhood education in order to understand which aspects must be improved in its teaching.
    Palabras Clave
    Competencia lectora
    PISA
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42831
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G4264.pdf
    Tamaño:
    634.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10