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Título
Diseño termo-mecánico de un inversor para la fabricación e integración en una motorización mild hybrid.
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Máster en Ingeniería Industrial
Resumen
La hibridación o electrificación de los vehículos es un reto actual clave para conseguir los
objetivos medioambientales marcados por la O.N.U y la U.E. En este trabajo, se realiza el
diseño de un inversor integrado en una motorización mild-hybrid. El inversor cuenta con unos
transistores de potencia en miniatura (GaN) con unas pérdidas importantes de calor.
Partiendo del modelo mecánico, se realiza un modelo térmico justificando el
comportamiento térmico de cada componente, además de, crear una simulación en Ansys.
En esta simulación realizada con el módulo steady-state thermal, se analiza el
comportamiento térmico del conjunto. Concretamente, comprobar si el calor generado por
los transistores puede ser disipado. Por último, se realiza la fabricación del prototipo y se
define el montaje del conjunto, para que sea montado en un banco de pruebas donde el
Grupo Valeo desea hacer determinados ensayos.
Materias Unesco
3306.03 Motores Eléctricos
Palabras Clave
Simulación térmica
Diseño térmico
Transistores de potencia en miniatura (GaN)
Departamento
Departamento de Ciencias de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica, Expresión Gráfica en la Ingeniería, Ingeniería Cartográfica, Geodesia y Fotogrametría, Ingeniería Mecánica e Ingeniería de los Procesos de Fabricación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
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