Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabadell González, Montserrat es
dc.contributor.authorMachado Cantalapiedra, Beatriz
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2020-10-08T14:04:20Z
dc.date.available2020-10-08T14:04:20Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/42850
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado se centra en las potencialidades de una educación plurilingüe desde las edades más tempranas en Educación Infantil. Tras un proceso de investigación, se recoge en primer lugar las diferentes definiciones de “plurilingüe”, pudiendo sacar un análisis de todas ellas. También se desarrollan los conceptos de “lengua materna” y “lengua extranjera”. Después de los conceptos clave de este documento encontraremos por qué es adecuado y cómo se debería iniciar esta educación de lenguas extranjeras, siguiendo con los programas AICLE/EMILE/CLIL y PEPELINO. A partir del estudio de dichas investigaciones se desarrolla el diseño de una propuesta didáctica “Bon voyage mes élèves” creado para el segundo ciclo de Educación Infantil, siguiendo la metodología de AICLE y empezando desde una rutina que los alumnos/as conocen.es
dc.description.abstractCe projet de fin d’études s’occupe de développer les possibilités de l’éducation plurilingue dès le début de l’école maternelle. Nous avons fait une révision de différentes définitions du terme " plurilingue", que nous avons analysés ainsi que les notions de "langue maternelle" et "langue étrangère" Après avoir vu les concepts clés de notre travail, nous allons découvrir pourquoi cela convient et comment cette éducation aux langues étrangères devrait être commencée, en continuant avec les programmes CLIL / EMILE / CLIL et PEPELINO. À partir de l'étude de ces recherches, la conception d'une proposition didactique « Bon voyage mes élèves » créée pour le deuxième cycle de l’éducation préélémentaire est développée, en suivant la méthodologie EMILE et à partir d'une routine que les élèves connaissent.es
dc.description.abstractThis final dissertation is focused on the potentialities of a multilingual education from the earliest ages in Early Childhood Education. Throughout a research, in first place, the different definitions of “multilingual” are collected, making possible an analysis of all of them. Also, the concepts of "mother tongue" and "foreign language" are developed. After the key concepts in this document we will find out why it is appropriate and how this foreign language education should be started, according to the AICLE / EMILE / CLIL and PEPELINO programs. From the study of these investigations, the design of a didactic proposal “Bon voyage mes élèves” created for the second cycle of Early Childhood Education is developed, following the AICLE methodology and starting from a routine that the students know.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEducación Infantiles
dc.subject.classificationLengua extranjeraes
dc.subject.classificationFrancéses
dc.titleLe français à l`école maternellees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem