Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42853
Título
Diversidad familiar en las aulas de Educación Infantil. Reflexiones a partir de la práctica en el medio rural
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Actualmente, la diversidad familiar es una realidad existente en nuestra sociedad. Por ello, es de gran importancia su tratamiento en los centros escolares desde los niveles más bajos, de tal forma que las niñas y los niños puedan crecer y desarrollarse en un ambiente en el que se tengan en cuenta todos los grupos familiares.
Por medio de este Trabajo de Fin de Grado lo que se pretende además de investigar acerca del concepto de “familia” y toda su diversidad, es analizar la frecuencia y la metodología que se lleva a cabo dentro de las aulas de Educación Infantil en relación con el trabajo sobre dicha temática, con énfasis en esta cuestión en el medio rural.
Para poder conocer la realidad que se da en las clases, se ha llevado a cabo la elaboración de unos cuestionarios que respondió el profesorado elegido para ello. Posteriormente, se analizaron las respuestas comparándolas con lo expuesto a lo largo del marco teórico, de forma que se han podido concretar determinados aspectos que eran observables a lo largo de la investigación bibliográfica. Nowadays, family diversity is a reality that exists in our society. Therefore, their treatment in schools from the lowest levels is of great importance, so that, girls and boys can grow and develop in an environment where all family groups are taken into account.
Through this End-of-Grade Work, which is intended in addition to researching the concept of "family" and all its diversity, is to analyze the frequency and methodology that is carried out within the classrooms of Early Childhood Education in relation to the work on this subject, especially focus on rural areas.
In order to know the reality that occurs in the classes, we apply questionnaires that haves been carried out by the teachers chosen with a research´s purpose. Subsequently, the responses were analyzed against what was stated throughout the theoretical framework, so that certain aspects that were observable throughout bibliographic research have been realized.
Palabras Clave
Familia
Diversidad familiar
Valores
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional