Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42855
Título
Desarrollo profesional del pensamiento docente. Currículum basado en el pensamiento.Etapa infantil. Modelo de ciclos
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El hecho de poseer un pensamiento crítico supone cuestionarse cada información que se reciba, además de desarrollar la habilidad de resolver conflictos de forma eficaz. En el presente trabajo se ha llevado a redactado una propuesta didáctica basada en un método innovador a través del cual se aplicará un proceso de enseñanza-aprendizaje basado en el pensamiento sistémico dentro del aula. Se empleará un método cíclico dividido en fases, las cuales se relacionarán entre sí. Además, se realizará un estudio a nivel personal en el que aparecerán reflejados patrones conductuales que determinarán las actuaciones como docente. Having critical thinking means questioning each information you receive, as well as developing the ability to resolve conflicts effectively. In this work, a didactic proposal based on an innovative method has been drawn up, through which a teaching-learning process based on systemic thinking will be applied within the classroom. A cyclical method divided into phases will be used, which will be related to each other. In addition, a personal study will be carried out in which reflected behavioral patterns that will determine the actions as a teacher.
Palabras Clave
Pensamiento
Modelo de ciclos
Pensamiento crítico
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional