• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42859

    Título
    Aplicaciones de la psicología positiva en el aula
    Autor
    Montero Ruiz, Elisa
    Director o Tutor
    Flores Lucas, María del ValleAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    El siguiente trabajo plantea una propuesta de programación centrada en la psicología positiva. Se trata de una aproximación de la psicología que tuvo su mayor difusión en 1998, de la mano de Martin E. P. Seligman. Su objetivo principal era ampliar el foco de dicha disciplina, más allá de las patologías, centrándose en los elementos (fortalezas personales, emociones positivas e instituciones positivas) que contribuyen a la mejora del bienestar personal. Otorga especial importancia a la escuela como institución saludable y precursora, priorizando el alcance del bienestar y la felicidad plena como piezas fundamentales en el desarrollo integral del alumnado de Educación Infantil. Por último, se incluye una propuesta de intervención, enfocada a alumnos pertenecientes al Primer Curso del Segundo Ciclo de Educación Infantil (3-4 años), en la que se pretende fomentar el desarrollo de fortalezas personales a través de diversas actividades, adaptadas a las necesidades individuales de los niños.
     
    The following work presents a programming proposal focused on positive psychology. It is an approximation of psychology that had its greatest diffusion in 1998, by Martin E. P. Seligman. The main objective of this project was to broaden the focus of this discipline, beyond pathologies, focusing on the elements (personal strengths, positive emotions and positive institutions) which contribute to the improvement of people's personal well-being. It gives special importance to the school as a healthy and pioneering institution, prioritizing the achievement of well-being and full happiness as fundamental pieces in the comprehensive development of students in Early Childhood Education. Finally, it is included a proposal intervention, focused on students belonging to the First Course of the Second Cycle of Early Childhood Education (3-4 years), which aims to promote the development of personal strengths through various activities, adapted to the children's individual needs.
    Palabras Clave
    Psicología positiva
    Fortalezas personales
    Bienestar
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42859
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-G4275.pdf
    Tamaño:
    2.121Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10