• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42861

    Título
    El ciclo hidrológico del agua: concienciación del uso responsable del agua a edades tempranas. Unidad Didáctica: “Como pez en el agua”
    Autor
    Muñoz Raga, Marie José
    Director o Tutor
    Pinto Sanz, JavierAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como finalidad principal mostrar las diversas posibilidades y beneficios pedagógicos y formativos que tienen las ciencias experimentales, más concretamente del agua y su uso responsable, en la etapa de Educación Infantil. Para ello se ha diseñado una intervención educativa de carácter manipulativo y experimental basada en las ciencias experimentales cuyo hilo conductor es el cuento de un pez mariposa, familiar de la mascota viva de la clase. La intención educativa de esta intervención es el desarrollo de rutinas y hábitos responsables y concienciados, así como el fomento de valores como la criticidad, la reflexión y el respeto hacia el entorno que nos rodea.
     
    The main purpose of this project is to show the various educational, formative possibilities, and benefits of the experimental sciences, more specifically about water and its responsible use, in the stage of Early Childhood Education. For this purpose, a manipulative and experimental educational intervention based on the experimental sciences has been designed, the common thread of which is the tale of a butterfly fish, familiar to the living mascot of the class. The educational intention of this intervention is the development, as well as the promotion of values such as criticality, reflection, and respect for the environment.
    Palabras Clave
    Ciencias experimentales
    Agua
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42861
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G4279.pdf
    Tamaño:
    1.469Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10